EDUCACIÓN Y OTRAS INSTITUCIONES COORDINAN TRIMESTRE DE LA PATRIA EN PUERTO PLATA

Directora Regional de Educación, Lic. Adamilca Rodríguez Martínez
preside encuentro con autoridades civiles y militares.
Foto: Regional 11 de Educación.

Puerto Plata. – Con el propósito de coordinar las actividades y acciones correspondientes al trimestre de la patria, fue celebrada en horas de la tarde de este ultimo viernes una reunión encabezada por la Directora Regional de Educación en esta provincia, Lic. Adamilca Rodríguez Martínez.

Autoridades civiles y militares presentes en la mesa de coordinación
del trimestre patrio.
Foto: Regional 11 de Educación.
Durante las la jornada de coordinación, los presentes socializaron y decidieron sobre diversos temas referentes a las actividades patrias a celebrarse a partir de este mes de enero y que se extienden hasta el mes de marzo.

Fechas, rutas, lugares, logística, transporte y seguridad fueron los tópicos en que representantes de organismos gubernamentales, de seguridad, de socorro, patronatos, el director del distrito 11-02, la iglesia católica y la comisión de técnicos regionales y distritales, agotaron turnos para expresar sus pareceres y posteriormente decidir.

En el marco de las exposiciones se manifestó como eje transversal el cuidado y la seguridad de los estudiantes que participarán en cada una de las actividades, así como la necesidad de involucrar a la familia y a toda la población en sentido general a ser parte de laca una de las festividades patrias.

“Una de las situaciones que hemos mejorado bastante es en los desfiles y en la inclusión de las universidades en los estos, promoviendo así el amor patrio a nuestros estudiantes que pasan a las universidades” manifestó la Lic. Adamilca Rodríguez Martínez durante su exposición.

En su alocución la Directora Regional resaltó lo siguiente: “Nosotros aunamos esfuerzos en pro de elevar la calidad de los desfiles, de que se integren mas instituciones y de minimizar los riesgos”

A modo de votación entre las instituciones presentes se decidió realizar los desfiles en la avenida malecón de esta ciudad tras evaluar diversos aspectos relacionados a la seguridad de los estudiantes, el tránsito, movilidad de masas y otros aspectos para elevar el nivel de calidad de estas actividades que elevan el patriotismo.

Fuente: Regional 11 de Educación.