Inauguración del centro educativo Bajaboniquito del Distrito Educativo 11 05 Altamira


Educación Inaugura Escuelas

Por: Lic. Fernando Almonte


El Ministro de Educación inauguró dos escuelas la semana pasada, en las comunidades de Bajaboniquito y los Manantiales, perteneciente al municipio de Altamira de esta provincia de Puerto Plata.

En la inauguración estuvo presente una comisión del Ministerio de educación representado por el Lic. Bienvenido Flores, Director de Participación Comunitaria y por el Ing. Geovanny Romero, Director de Jornada extendida y Asistente Técnico del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, También estuvo presente la Directora de la Regional 11 de Educación Lic. Sabina Rodríguez, el Director del Distrito 11-05 de Altamira Moisés Benjamín Almonte y Hiraldo, también asistió el síndico de Altamira Fidencio Colón.

El material con el que se construyeron dichos centros educativos fue traído de China, es un material desarmable, para la construcción de escuelas prefabricadas, todo ese material fue gestionado por el Ing. Geovanny Romero, el cual ha apoyado considerablemente al Director de Participación Comunitaria, Lic. Bienvenido Flores, para que siga cumpliendo con la visión del Presidente Danilo Medina en materia de educación en la República Dominicana. 

La directora de educación en la provincia de Puerto Plata Sabina Rodríguez manifestó que los centros educativos quedaron dotados de computadoras, inversores y paneles de luz solar para que los estudiantes vayan a la par con la tecnología al igual que los estudiantes de la ciudad, además la incúmbete dijo que se construirán canchas y una sala cine para que los alumnos se nutran en el campo cinematográficamente de los acontecimientos tecnológicos y de puntas de los últimos tiempos.