REGIONAL 11 DE EDUCACION CONMEMORA EL 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE

En el desfile de este sábado 26 de enero, en la conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, 61 centros educativos entre públicos y privado y más de 3,800 
estudiantes de, marcharon en la avenida malecón.


(al centro) La Directora Regional de Educación, Lic. Adamilca Rodríguez Martínez,
entona las notas del canto patrio junto al Gobernador Iván Rivera
y a la vice-alcaldesaMarisol Almonte.

Puerto Plata.- La Regional 11 de Educación y su directora, Lic. Adamilca Rodríguez Martínez, La Gobernación provincial, representada por su gobernador el Dr. Iván Rivera, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, con su alcalde Walter y Musa y la vice-alcaldesa Marisol Almonte, el Distrito Educativo 11-02, autoridades civiles, militares, universidades, Institutos, estudiantes, maestros, técnicos, así como los organismos de seguridad y socorro, celebraron la mañana de este sábado las actividades propias del 206 aniversario del natalicio del prócer y padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Autoridades civiles y militares, estudiantes y ciudadanos se dieron cita al Tedeum
realizado en la catedral San Felipe Apóstol.
Marcando las 8:00 de la mañana, la agenda inició con el izamiento de la bandera tricolor y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música municipal, seguido con la entrega de ofrendas florales en honor a Duarte, en la Plaza Independencia de esta ciudad de Puerto Plata, más tarde, la Directora Regional junto a las demás autoridades civiles y militares participaron del tedeum oficiado por Monseñor Julio César Corniel Amaro en la catedral San Felipe Apóstol.
Estudiantes marchan en la avenida malecón de Puerto Plata.

Las actividades finalizaron con un desfile en la avenida malecón, con la participación de los centros educativos públicos y privados, así como universidades e institutos de esta ciudad.

Abanderados muestran con orgullo la bandera nacional en desfile en honor a Duarte.
Fuente: Prensa Regional 11 de Educación Puerto Plata.