Estudiantes cantan en festival de lenguas extranjeras y francofonía



Puerto Plata. – Durante la mañana de ayer miércoles, estudiantes de los diferentes distritos educativos que conforman la Dirección Regional 11 de Educación, participaron del décimo tercer festival de canciones en lenguas extranjeras y francofonía, celebrado en el aula magna del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en esta ciudad.


Previo a las actividades artísticas se desarrolló un programa en donde tomaron la palabra la Lcda. Adalgisa Cabrera, Asesora Regional de Lenguas Extranjeras, Vicent Gleizes, Agregado Lingüístico y cultural de la Embajada de Francia y la Lcda. Adamilca Rodríguez Martínez, Directora Regional de Educación.


Estuvo presente además Patricia Briscoe, representante de la Universidad del Niagara en Canadá, así como directivos de institutos de idiomas entre ellos los señores Yovanny Ventura de Impact Language Institute y Yunior García de Success Institute.


De inmediato se iniciaron las presentaciones artísticas de las representaciones de cada uno de los centros representantes de los diferentes distritos educativos que componen la regional que allí hicieron acto de presencia.



Cabe destacar que el propósito de este festival es el de estimular los valores artísticos y musicales, propiciar el intercambio entre los estudiantes y descubrir potencialidades en el aprendizaje de los idiomas.


Los participantes fueron premiados con medallas, así como entrega de becas a los estudiantes más destacados para realizar cursos de idiomas y cursos técnicos en diferentes institutos de idiomas de la provincia de Puerto Plata.

Fuente: Regional 11 de Educación Puerto Plata.