Policía Juvenil Comunitaria gradúa su primera promoción en Puerto Plata



Puerto Plata. – 108 jóvenes estudiantes de los distintos distritos educativos de la regional 11, fueron graduados en la primera promoción del programa de la Policía Juvenil Comunitaria en esta provincia, en una actividad conjunta realizada por la Regional 11 de Educación y la Policía Nacional.

El emotivo evento fue celebrado este último sábado en horas de la mañana, en el pabellón de voleibol del complejo deportivo General Gregorio Luperón.


Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del Coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Juvenil Comunitaria. Seguido de la participación de los representantes de los padres, quienes manifestaron cómo este programa ha cambiado para bien las vidas de sus hijos.


De igual forma las palabras de exhortación a los jóvenes estuvieron a cargo de la Lcda. Adamilca Rodríguez Martínez, Directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, quien además agradeció y entregó a nombre de la familia educativa de esta provincia una placa de reconocimiento al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, por sus grandes y valiosos aportes a favor de la juventud dominicana y motivó a seguir trabajando en conjunto y aunando esfuerzos para lograr resultados como estos.

El Director General de la Policía Nacional, Bautista Almonte, por su parte motivó a los jóvenes graduados a seguir adelante ya que todo un país cuenta con ellos.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas el Dr. Iván Rivera, Gobernador Provincial, quien tuvo a su cargo el juramento a los jóvenes estudiantes.


Los jóvenes más destacados durante la fase de entrenamiento además de recibir su certificación, recibió como obsequio una tableta electrónica.

Durante su participación en los entrenamientos, los nuevos policías juveniles comunitarios recibieron entrenamientos en valores morales, ética, la vida policial, educación y prevención en antipandillas, antinarcóticos, policía comunitaria, entre otras disciplinas.



Fuente: Regional 11 de Educación Puerto Plata.