Comunidad educativa y sociedad puertoplateña celebró 202 natalicio de Sánchez



Puerto Plata. – La comunidad Educativa de esta Regional 11, autoridades civiles y militares, así como toda la sociedad puertoplateña celebraron por todo lo alto la mañana de este último sábado, el 202 aniversario del natalicio del prócer y padre de la patria Francisco Sánchez del Rosario.


Delegaciones de varios centros educativos públicos y privados, compuestas por estudiantes abanderados, profesores, así como representantes de diversas instituciones del estado y la sociedad de Puerto Plata, entre las que se destaca la presencia de la Directora Regional de Educación Adamilca Rodríguez Martínez, quienes se dieron cita en la plaza independencia desde las 8:00 a.m., para iniciar la agenda con el izamiento de la bandera nacional.


Posteriormente se hizo una entrega de ofrenda floral, seguida por una parada de atención, un minuto de silencio y la entonación del himno a Mella.

Acto seguido fue celebrado un Te Deum en la Catedral San Felipe Apóstol, oficiado por el Obispo de la Diócesis de esta provincia Monseñor Julio César Corniel Amaro.


Tras el oficio religioso fueron entonadas las letras del himno de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la Directora de la Regional 11 de Educación, Lcda. Admilca Rodríguez Martínez para luego dar paso a la presentación de la reseña histórica del padre fundador, que fue presentada por la estudiante Melany Gisel Almonte Segura, del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez.


Las festividades culminaron con diversas presentaciones artísticas (música, baile, poesía, declamaciones) de varios centros educativos.



Fuente: Prensa Regional 11 de Educación Puerto Plata.