Puerto Plata se destaca en los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, La Romana 2014

Luego de intensas Eliminatorias en los Diferentes Centros, Distritos y Regional de Educación 11 de Puerto Plata, a través del Área de Educación Física que dirige el Licdo. Henry Emilio Hollingshead, participaron en los Sextos Juegos Deportivos Escolares celebrados en La Romana una delegación de estudiantes de esta Regional de Educación 11, quienes se destacaron de manera excelente en cada una de las disciplinas deportivas en las que tuvieron presencia.

En el Baloncesto Masculino, la delegación puertoplateña obtuvo Medalla de Plata, mientras que en el Fútbol Sala se alzaron con la Medalla de Bronce. De igual forma, obtuvieron Medalla de Plata en 800 Metros Planos Masculino, así como 2 Medallas de Bronce en Karate.

Amarante Baret dijo que estos juegos desbordaron las expectativas de los organizadores en cuanto a participación de los estudiantes atletas que compitieron en 23 disciplinas, entre ellas 7 curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, atletismo, gimnasia y fútbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto tres para tres, levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica y tenis de mesa.

Los estudiantes atletas compitieron en 23 disciplinas deportivas, entre ellas siete curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, campo y pista, gimnasia y fútbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto tres para tres, levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica y tenis de mesa.

El evento deportivo fue organizado por el Instituto Nacional Educación Física (INEFI), dependencia del Ministerio de Educación, cuyo director, José Mesa, encabezó la premiación general. Unos 900 mil estudiantes de todo el país participaron en las competiciones a través de un proceso clasificatorio de varias etapas: juegos intramuros, inter escolares, regionales e interregional.


Los juegos se desarrollaron en las instalaciones del complejo deportivo de La Romana; en adición, había habilitadas otras seis instalaciones ubicadas en clubes y centros educativos. La sede de la Séptima versión de las Competencias Deportivas se celebrará en el mes de mayo del 2016 en la ciudad de Moca, provincia Espaillat. Los primeros Juegos Deportivos Escolares se celebraron en el año 1947.