Estudiante de Puerto Plata se destaca en Conferencia Internacional de las Américas

Como cada año, con el esfuerzo coordinado entre la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANURD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), se celebró la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA), el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. La décima edición de CILA se celebró del miércoles 29 de octubre al domingo 02 de noviembre de 2014, en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en República Dominicana.


El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de su Unidad Modelo de las Naciones Unidas (UMNU), seleccionó y preparó a una Delegación de 24 jóvenes de toda la geografía nacional para participar en esta conferencia, quienes se destacaron de manera excelente en cada una de las representaciones en las comisiones de trabajo.

Por la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata, estuvo el joven estudiante Satmer Peña Lora, de 17 años de edad, perteneciente al Colegio Sagrado Corazón de Jesús del Distrito Educativo 11-06 de El Mamey. Al participar en la simulación de la Asamblea Constituyente de la República Dominicana y representando a Las Matas de Farfán en la Redacción del Primer Proyecto de Constitución Dominicano, resultó ganador de la “Mención Delegado Distinguido I”.

Felicitamos de manera muy especial a nuestro orgulloso representante. Gracias por poner en alto a nuestra Regional de Educación. Éxitos y muchas bendiciones desde lo alto caigan sobre ti.