Taller “Inducción para Animadores del Plan Quisqueya Aprende Contigo”

Con el objetivo de orientar y formar a los animadores, técnicos y coordinadores del Plan Quisiqueya Aprende Contigo en la provincia de Puerto Plata, se realizó en el Salón Javier Martínez de esta Regional de Educación 11 el Taller Inducción para Animadores del mencionado plan de alfabetización que promueve el Gobierno Dominicano.

El Taller, organizado por la Regional 11 de Educación de Puerto Plata a través del Licdo. Alejandro Ventura, Técnico de Educación de Adultos, la Coordinación Provincial del Plan Quisqueya Aprende Contigo dirigida por la Licda. Sabina García y la Coordinación del Departamento de Alfabetización de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) representada por la Licda. Tamara Veras, busca que los animadores, técnicos y coordinadores de este plan acompañen a los alfabetizadores que trabajan en los núcleos de aprendizajes con los alfabetizados en cada uno de nuestros municipios.

El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, fue asumido por el gobierno dominicano, bajo la dirección del Presidente de la República, Danilo Medina, en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país, en un plazo de dos años