Reunión Informativa con los Técnicos Distritales de Descentralización

Con el objetivo de informar y coordinar las actividades a realizar con relación a la Descentralización Educativa, la Regional de Educación 11 de Puerto Plata realizó una reunión informativa con los Técnicos de Descentralización de los 7 Distritos Educativos de esta provincia.

En dicha reunión informativa, dirigida por el Licdo. Andrés Hernández, Técnico Nacional de Descentralización con asiento en Puerto Plata y por la Licda. Adalgiza Cabrera, Técnico Regional de Descentralización, se abordaron aspectos muy importantes relacionados a la premiación de la labor de las diferentes Juntas de Descentralización Educativa de esta Regional 11, misma que se efectuará el día miércoles 15 del mes de octubre, valorando así el trabajo realizado en medio de esta gran Revolución Educativa.

La Descentralización Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tiene como misión la creación de espacios de participación en los cuales se integren los diferentes actores de la comunidad educativa, para, de manera mancomunada, planificar y ejecutar acciones encaminadas a la elevación  de los estándares de calidad de los servicios que ofrecen las instituciones educativas, tomando en cuenta, en cada caso, la aplicación de la Política Educativa emanada del Consejo Nacional de Educación. 

En función a lo anterior, su visión consiste en la promoción de un proceso de reflexión y acción que tome en consideración los alcances científicos, tecnológicos y el componente axiológico con el propósito de mantener actualizado a los diferentes actores que intervienen en el proceso y en cada caso, ofertar los mejores servicios que demanda la comunidad educativa y muy especialmente la formación de los estudiantes, en quienes descansa el futuro de la Nación.