Premiación a las Juntas Distritales y de Centros Educativos

En una actividad llena de emotividad, la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata, a través de su Junta Regional, realizó un acto de premiación a las Juntas Distritales y de Centros Educativos de esta ciudad, con el fin de reconocer la valor que estas realizan en sus respectivos asentamientos.


En dicha actividad celebrada en el Salón Javier Martínez, estuvo presente la Directora Regional de Educación 11 Licda. Sabina Rodríguez Hiraldo, el Licdo. Andrés Hernández, Coordinador Nacional de Descentralización con Asiento en Puerto Plata, la Licda. Adalgiza Cabrera, Asesora Regional encargada de Descentralización Educativa, el Licdo. el Licdo. Alejandro Martínez, Asesor Regional de Cultura y una gama de docentes de los respectivos distritos y escuelas reconocidas.

La misión de la Junta de Centro o Plantel es crear y mantener una relación permanente y positiva entre la comunidad y el centro educativo para que éste desarrolle con éxito sus funciones. Por esta razón es que en la Junta participan miembros de la sociedad civil organizada, pues a ellos también les interesa que la calidad de la educación mejore.

De acuerdo a la Ley General de Educación, la Junta de Centro y plantel educativo es una organización para la gestión y administración educativa, en la que participan representantes de los profesores, estudiantes, Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, y de la sociedad civil organizada, es decir, todos los sectores involucrados en los asuntos de la escuela.