Ministerio de Educación Inicia Posgrado en Lectura, Escritura y Matemáticas para Docentes del Primer Ciclo de Primaria.


Puerto Plata.- El auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata fue el escenario utilizado para dar inicio en el día de hoy al Posgrado en Lectura, Escritura y Matemáticas dirigido a docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario de los distintos distritos educativos que componen esta regional, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).


Con la finalidad de tener docentes más capacitados y empedrados fue acogida por el Ministerio de Educación la solicitud realizada por la directora regional 11, Lcda. Adamilca Rodríguez Martínez, de realizar el mencionado posgrado, en virtud de los bajos resultados que exhiben los estudiantes de dichos grados en lectura, escritura y matemáticas en las últimas pruebas diagnósticas realizadas. 40 docentes del primer ciclo del nivel primario tendrán la oportunidad de manera gratuita, becados por el INAFOCAM de seguir afianzando sus conocimientos en beneficio de nuestra población estudiantil.
El acto de apertura estuvo encabezado por la rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, doctora Dinorah García Romero, la directora de posgrado Iluminada Rosario, quienes tendrán a cargo y bajo su responsabilidad el programa de estudio, también se contó con la presencia de la licda. Reyna Ramirez, directora del departamento de Posgrado, en representación del señor Andrés de las Mercedes Director Ejecutivo del INAFOCAM, doña Sor Gravely, Directora de UTESA recinto Puerto Plata, donde serán impartidas las clases 3 días a la semana, directores distritales, técnicos regionales y distritales, directores de centros, docentes e invitados.