Olimpiada Regional de Lectura 2015

La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata realizó la Olimpiada Regional de Lectura 2015, la cual contó con la participación de 74 estudiantes de los 7 Distritos Educativos de esta provincia. 

La actividad, desarrollada en los salones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Puerto Plata, estuvo liderada por la Técnico Regional encargada del Área de Lengua Española Licda. Ramona Santana, la cual ofreció las instrucciones de evaluación tanto a los participantes como también a un amplio jurado evaluador que estuvo presente. 

Los estudiantes fueron evaluados en las Categorías A (de 5to a 6to Grado de Primaria), B (de 7mo a 8vo de Primaria), C (de 1ero a 2do de Secundaria) y D (de 3ero a 4to de Secundaria). Los estudiantes, que tuvieron que someterse a un proceso de proparación con la lectura de las Obras relativas a la Revolución de Abril de 1965, demostraron una gran capacidad en los aspectos históricos de uno de los hechos más importantes de la República Dominicana.

Resultaron ganadores los estudiantes siguientes:

Categoría A: 

Primer Lugar: Attaley Issa Abreu de 6to Grado, perteneciente al Centro Educativo Enrique Chamberlain del Distrito Educativo 11-05 de Altamira.

Segundo Lugar: Andreina Fiordeliz Peralta de 6to Grado, perteneciente a la Escuela Básica Saballo del Distrito Educativo 11-03 de Imbert. 

Categoría B: 

Primer Lugar: Marlenis Victoria Mercedes Martínez de 8vo Grado, perteneciente al Colegio Clara Emilia Canot del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa.

Segundo Lugar: Yonilsia Mileyka Flores Peralta de 8vo Grado, perteneciente a la Escuela Básica Cabía del Distrito Educativo 11-03 de Imbert.

Categoría C

Primer Lugar: Karla Marialy Ventura Capellán del 1er Grado de Secundaria, perteneciente al TV Centro María Ignacia Sarita del Distrito Educativo 11-05 de Altamira.

Segundo Lugar: Adolquelin Ulloa Disla del 1er Grado de Secundaria, del Liceo Nocturno Francisco Javier Billini del Distrito Educativo 11-06 de El Mamey – Guananico.

Categoría D:

Primer Lugar: Génesis Polanco García del 3er Grado de Secundaria, perteneciente al TV Centro Saballo del Distrito Educativo 11-03 de Imbert.

Segundo Lugar: Ismenia Taveras del 3er Grado de Secundaria, perteneciente al TV Centro María Ignacia Sarita del Distrito Educativo 11-05 de Altamira.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes participantes, en especial a los que resultaron electos para representar a la Regional de Educación 11 de Puerto Plata en la próxima Olimpiada Nacional de Lectura!

#EnHoraBuena #Regional11 #RevoluciónEducativa #Lectura#Olimpiada