Feria regional de las áreas curriculares 2014


La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Tiene el honor de Invitarle a la Feria Regional de las Aéreas Curriculares 2014 (Matemática, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Educación Artística), con el propósito de compartir con la comunidad,   los logros y experiencias de los/as  estudiantes.

Fecha: 8 de Mayo 2014
Lugar: Plaza Independencia

Hora: 8:00 AM  – 5:00 PM.

La Feria Regional curricular  es el resultado del trabajo conjunto de las áreas; esto a raíz de analizar y evaluar los aspectos comunes de las mismas y la necesidad de cumplir con las actividades propuestas desde la sede y las planteadas en las planificaciones de los asesores técnicos regionales. Desde los campos de  la Educación Artística se abordan los temas de: Identidad nacional, el agua, geografía,  Protección del Medio Ambiente, sólidos geométricos, volúmenes, medidas, datos estadísticos entre otros. Las muestras consistirán en presentación de trabajos que abordan temas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza desde los distintos campos de la Educación Artística. (Artes visuales: Pintura, dibujo, escultura, ilustración, grabado, cine, fotografía, instalación, performance; Artes escénicas: Mimo, títeres, danza, teatro,  dramatización, poesía coreada; Artes aplicadas: Artesanía, diseño, decoración; Artes musicales: canto, instrumentos musicales, educación rítmico- auditiva).así como también producciones propias del área de artística.

De igual forma se cumple con un elemento de la pedagogía moderna que es la integración de las áreas, pues el conocimiento no se adquiere de forma aislada y en cada asignatura se puede fomentar la apropiación de saberes diversos; en el caso de la Educación Artística es un área que permea todas las  demás y con ella se pueden realizar procesos de enseñanza aprendizaje de manera lúdica, alegre, divertida y además desarrollar el sentido estético y la sensibilidad por el arte.

Propósitos:
-Fomentar la interacción  entre el sistema educativo y la comunidad.
-Fortalecer las prácticas pedagógicas de las áreas de Curriculares.
-Conectar e integrar el trabajo colaborativo entre las áreas.

- Mostrar a la población  el trabajo que se realiza en las aulas de los centros educativos, con la finalidad de promover aprendizajes para la vida.